Upata. – Ocho años han transcurrido desde que se colocó la primera piedra por parte del ex alcalde José Gregario Martínez, quien prometió a los trabajadores informales, entregarles un Centro Comercial de la Economía Formal en corto tiempo, sin embargo, nunca cumplió su promesa que hizo aquel 14 de marzo del 2014, cuando supuestamente la obra sería entregada en el mes de agosto del mismo año.

Este proyecto beneficiaría a 80 buhoneros, quienes se encontraban en ese espacio adyacente al Mercado Municipal, por más de 15 años, siendo desalojados y reubicados en la calle Independencia, pero con el pasar de los meses y años, los buhoneros decidieron salir a la calle y colocarse en cualquier espacio.

Buhoneros son perjudicados con los cambios climáticos

Maricarmen Sarmiento, una de las vendedoras,  manifestó que lleva años afectada a consecuencia de los cambios climáticos y la inseguridad.

Dijo que las incomodidades son de parte y parte, pues deben estar cargando diariamente sus mercancías hasta el lugar donde están ubicados, al igual, los peatones deben caminar por la calle debido a que estos buhoneros tienen la acera ocupada con sus puestos de ventas, aunado al congestionamiento del tráfico que existe en las calles de Upata.

Inseguridad

Asimismo, otros buhoneros resaltaron que varios vendedores han sido víctimas de robos, quienes se sienten inseguros motivado a que muchos de ellos se encuentran en sitios solos por lo que solicitaron a organismos policiales prestarles el apoyo, además, solicitaron quien tenga aún el proyecto o ente local, concluir dichos trabajos lo antes posible, “estamos expuestos al sol y no contamos con baños para hacer nuestras necesidades fisiológicas”.

Indira Zamora

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store