Ciudad Bolívar.- Desde hace años, el bulevar de Vista Hermosa, diagonal al centro penitenciario, inaugurado como un espacio para el encuentro de la gente, está a punto de generar caos vehicular como consecuencia de los múltiples botes de aguas  en su alrededores.

El espacio que se ejecutó para crear ese lugar público, el cual requiere un plan de mantenimiento urgentemente, pues sus áreas externas se encuentran cubiertas por una floreciente maleza, basuras y olores nauseabundos.

Joan Flores, vecino, afirmó que el bulevar, que abarca desde los bloques de Vista Hermosa hasta la parte externa del recinto penitenciario, presenta fallas en cuanto al sistema eléctrico, «en las noches son pocas las lámparas que funcionan» y la basura cada vez se multiplica por la zona.

El vecino expresó que en época de lluvia el bulevar se anega de aguas que bajan de la zona alta del sector, que no se ha embaulado. Aseguran que  hay pocos drenajes y alcantarillas en el espacio público están tapados, por este problema, casi siempre las taquillas eléctricas se inundan y generan cortocircuitos.

Este espacios como muchos otros de la ciudad se ha ido quedando en el olvido, sumido en la anarquía y el caos, hoy es un lugar que sirve de estadía para las personas en situación de calle, dónde se han registrados hechos delictivos, por esta y muchos otras fallas los vecinos exigen a tiempo intervención gubernamental.

Vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer el llamado a la comunidad, “habitantes no tan cercanos que dejan su basura en el lugar, sabemos que no hay donde colocar la basura, pero debemos tomar conciencia que son nuestros espacios y de verdad los necesitamos limpios y que las autoridades realicen lo que les compete”, dijo una vecina que no quiso identificarse.

Ivannia Moreno Palacios