En cumplimiento de un completo cronograma de vacunación en el municipio El Callao, se mantienen las jornadas previstas en cada uno de los sectores, aunque la receptividad no ha sido la más esperada por todos.

Según lo anunciado, el proceso de vacunación masiva que también se aplica en distintos municipios a nivel nacional como parte de las acciones para contrarrestar el avance del Covid – 19, donde el Gobierno Nacional se ha planteado como meta alcanzar un 80% de la población vacunada para el mes de diciembre del año en curso.

Informó la doctora Florimar Rodríguez quien es la Autoridad Única en Salud y vocera del Instituto de Salud Pública en el municipio El Callao; “mantenemos el cronograma anunciado, el día sábado 25 será en los sectores San Benito, Paraíso, Lagunita, Lomas de El Callao, Bella Vista, Loma Linda y Los Andes y el día domingo en Valle Verde, Vallecito y Colinas de San Luis”.

Tal y como se ha visto, la asistencia de personas no es tan altas como podría ser en otros municipios, aunque con el pasar del tiempo la asistencia mejora gradualmente.

La Dra. Peña exhortó a la población a vacunarse, “el virus sigue activo, hay que tener prevención”, acotó.

Por otro lado, muchas personas mantienen sus reservas con respecto a las vacunas, tomando en cuenta que no es del todo claro su accionar en personas con cuadros particulares, como las personas de la 3ra edad, hipertensión, diabéticos, personas que recién superan enfermedades como la malaria y hepatitis, entre otras.

“Nadie explica cómo puede afectar a una persona con alguna enfermedad previa, aunque sabemos que hay que hacer algo para evitar enfermarse”, relató Karla Hernández quién cuenta con su señora madre como una persona de la 3ra edad.

Mientras tanto, el 95% de las personas omite cualquier acción de distanciamiento, al momento que ya se realizan fiestas de calle sin ningún tipo de control.