Maryland.-En 1741 en la ciudad de Maryland se creó un pueblo llamado Dawson’s (posteriormente: Burkittsville), que para 1790, Josué y Burkitt Harley eran los primeros habitantes y desde su llegada comenzaron a competir por tener el control del nombre tendría el pueblo.
Burkitt era el mayor propietario, pues era dueño de las tres cuartas partes de las tierras. En 1824 Harley, bautizó el correo como Post Harley de la Nación, pero en 1828 muere Josué Harley, por lo cuál Burkitt tuvo la última palabra y decidió llamar al pueblo Burkittsville, antes que el muriera (1836).
Terror y espantos
Los espíritus participantes en esta rivalidad de 40 años podían seguir en la ciudad, pero hay explicaciones mucho mejores para los espíritus fantasmales de Burkittsville. De hecho, los sucesos paranormales y la tragedia cubren más de 100 años de historia en Burkittsville.
La mayoría de estos fantasmas en Burkittsville son de los hombres que perdieron la vida en la Guerra Civil. Las apariciones están casi siempre garantizadas en cualquier lugar en donde ha habido batallas, sufrimiento, y tumbas donde a los muertos no se les permite descansar. Burkittsville y alrededores tienen todos estos componentes desde los tiempos de la Guerra Civil.
En el año 1862, heridos y moribundos soldados de la Guerra Civil en esta zona se ubicaron en 17 hospitales improvisados algunos eran en realidad las casas e incluso la curtiduría en Burkittsville, las voces de los fantasmas siguen siendo escuchadas por toda la ciudad, pero la curtiduría es particularmente significativa.
La ternería fue derribada, pero el lugar es frecuentado todavía, cualquier persona que estaciona su coche allí durante la noche puede encontrar el vehículo marcado con huellas de botas de soldados, donde el coche fue pateado o pisoteado por los fantasmas de los hombres marchando.
Cementerio de Burkittsville.
Una vez finalizado los combates, no hubo reclamos por ninguno de los cuerpos de estos hombres, por lo que, la mayoría y quizás todos los cuerpos fueron enterrados temporalmente en la sección anterior del cementerio de la unión en Burkittsville, para luego en 1868 ser exhumados y vueltos a enterrar en el cementerio de la Confederación de Washington.
Luego de todo este procedimiento de exhumación, se han producido sucesos extraños y fantasmales en las proximidades de las tumbas poco profundas, muchas noches desde entonces, se ven luces misteriosas que aparecen en los campos abiertos cercanos, y ciertos puntos de la montaña.
Sin embargo, otra fuente de energía fantasmal es la montaña en la que los visitantes de Burkittsville pueden experimentar, su historia es una de las grandes historias de la Guerra Civil.
Fueron muchos los soldados de la Confederación que murieron luchando con los cañones pesados, sus persistentes espíritus son los fantasmas de Spook Hill. El sitio de esta batalla se encuentra cerca del monumento a la Memoria de Corresponsales de la Guerra Civil, en Gathland Park.
Si se estaciona el coche en Spook Hill específicamente en punto muerto, se puede sentir como el vehículo es empujado por las manos espectrales de las tropas de la Confederación. Ellos todavía están luchando para impulsar sus cañones a la cima de la colina, y lograr la victoria en la batalla que perdieron hace más de 130 años.
Calle del centro histórico
Son muchos los que insisten en que la colina contiene algo magnético, y que ese magnetismo es lo que empuja a los coches en la parte superior, aun esta teoría no ha sido comprobada con éxito.
Sin embargo, con fogatas fantasmales, órganos en los pozos secos y tumbas poco profundas, las huellas de la antigua tenería, y los sucesos de Spook Hill, el relato de lo sucedido a tres estudiantes universitarios en el proyecto de la bruja de Blair parece casi pálido en comparación con la vida real.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!