Caracas.- La periodista Laura Helena Castillo, directora y fundadora de El Bus TV, explicó en entrevista con Medianálisis, que el proyecto nació por la necesidad de contendio que había en las calles. 
 
En el ciclo de entrevistas que realiza la Asociación Civil Medianálisis, con la intención de profundizar e indagar sobre la manera en la que se ha reinventado el ejercicio periodístico en el país, Castillo explicó que El Bus TV fue una ingeniosa iniciativa de un grupo de periodistas para ofrecer noticias al colectivo en general, sin la autocensura que generalmente están a la orden del día, por temas editoriales de los medios de comunicación.
 

Luego de diez años que cesó la señal abierta de Radio Caracas Televisión, Laura Helena Castillo dirigía un innovador proyecto periodístico desde un autobús que tomaron desde la Avenida Francisco de Miranda en la ciudad capital. «Aquí estamos cuatro años después, con una variedad de canales de distribución», explica la periodista.

Compromiso

Con más de siete corresponsales en diferentes estados del país, el proyecto que nació el 27 de mayo de 2017, se posicionaba como uno de los medios más grandes de Venezuela, a dos meses de su nacimiento, lo que para la ex reportera del diario El Nacional y ex editora de Planeta de Venezuela se debió a la manera en cómo llegaba la noticia e información al ciudadano común.

En este sentido, la directora de EL Bus Tv define al medio como un canal de periodismo que te ofrece lograr algo, tratando a las audiencias más como individuos que como masas.

«Nosotros, todos los días, nos conmovemos con los relatos que pasa nuestro equipo, y ahora que se suman los reporteros comunitarios, que son vecinos que forman parte como un agente de cambio en sus propias comunidades», la experiencia parece aún más enriquecedora según lo explica Castillo.

Emprendimiento Periodístico

Su experiencia como fundadora de un proyecto periodístico emprendedor le hace pensar que es imprescindible que a los futuros comunicadores sociales se les instruya, dentro la formación académica que reciben, a manejar el mercadeo en el tema del financiamiento.

«Cada vez va a ser más necesario el tema de cómo mercadear el contenido, para que más gente lo vea y traiga beneficios», aseguró sobre este tema Laura Helena Castillo.

Prensa Medianálisis