Calles sin asfaltar en Core 8 impiden el paso de transporte público. Foto: Wilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Son más de 20 años que los habitantes del sector Core 8 en Puerto Ordaz, esperan por el asfaltado de sus calles y una mejor atención en cuanto a la supervisión por parte de las autoridades locales. 

Gran parte del sector se ve afectado debido a los grandes huecos que se forman en la vialidad a causa de los fuertes aguaceros, problema que lleva años sin ser solucionado. 

Por otra parte, las pocas calles que están en condiciones para transitar se están agrietando, por el desborde de aguas servidas y cloacas, lo que genera también accidentes y perjudican los vehículos que por allí circulan. 

«No hicieron un buen trabajo con las cloacas, esas callen las hicieron por salir del paso» alegó Juan Brito habitante del sector.

Calles agrietadas debido al desborde de cloacas. Foto: Wilmer Barrero

Al lugar acudió un camión vacuum hace unos días para ver si lograba solucionar el problema, pero no tuvo exito, las aguas servidas continúan esparciéndose por el lugar. 

«Varias casas se inundan porque los desagües no sirven, tenemos que esperar que pase la lluvia para poder hacer alguna diligencia y si no, no podemos salir» agregó Mario Rodríguez, habitante de la zona.

Vecinos exigen solución al problema del asfaltado, así como también a la distribución de alimentos a través de cajas Clap.

«La caja nos llega cada 6 meses, nos dicen que solo es para los que están en extrema pobreza y por eso no las entregan» acotó la ciudadana María Báez.

Amenaza con caer

Otra de las denuncias recurrentes de los vecinos entrevistados es sobre un árbol ubicado en la manzana 7, a punto de caer sobre el tendido eléctrico lo que dejaría sin electricidad a gran parte de la comunidad. 

El equipo de Soy Nueva Prensa constató el lugar y efectivamente el panorma se aprecia bastante peligroso. 

«Hemos acudido a la gente de ambiente, pero no han venido aún» explicó Isbeth Guerra, vecina del lugar.

Los ciudadanos esperan pronta respuesta por parte de las autoridades responsables para la solución de estos problemas que diariamente les afecta.

Wilmarys Subero

PASANTE