Ciudad Guayana. – Jesús Salvador Hurtado conocido artísticamente como “YESUAH”, es un rapero, cantante y compositor venezolano, radicado en Medellín, Colombia, desde hace aproximadamente 6 años y que busca ser reconocido mundialmente por su talento en la música.

Es el hijo de Fannis Hurtado y Wilson Quevedo, quienes integraban una familia de bajos recursos y vivían en un ambiente donde la delincuencia era el día a día, pero que le sirvió para ser la persona que es a día de hoy.

A pesar del ambiente del que se rodeaba, YESUAH siempre le interesó la música llegando incluso a la edad de 13 años a componer su primera canción, pero debido a su situación económica de aquel entonces no logró grabarla.

En el año 2016 salió de tierras venezolanas y se estableció en la ciudad de Medellín, donde estableció contacto con su primer productor Canel Diamond, quien le depositó confianza y con el que realizó su primera canción grabada que tituló “Ganas de ti”.

También produjo el tema “Parcera”, el cual tuvo una buena repercusión y agrado del público, actualmente se encuentra en producción de su primer álbum “Manzana 12 casa Nro. 8” nombre el cual también es la dirección de su antigua residencia en las Colinas de Unare, en el cual ha trabajado de manera independiente junto con la producción de Iván,  sin copia.

YESUAH declaró que su ídolo en la industria es el artista puertorriqueño Don Omar y afirma que quisiera hacer una colaboración con el artista colombiano Ryan Castro quien también es una estrella en ascenso en el género.

Agrega que se encuentra en grabaciones del video musical de su tema más reciente “Cereza” y que para el entrante año 2023 estará trabajando muy a fondo en traer música nueva.

Entre sus planes durante su regreso,  se encuentra el realizar un concierto en la Cancha Los Lobos de Unare, donde espera poder mostrar lo que ha estado trabajando estos últimos años.

Leonardo Estanga – Pasante