Caracas. 19.764 fanáticos se dieron cita en el parque académico para escribir juntos una historia que alguna vez se temió no volver a presenciar con igual efervescencia, que durante un tiempo -por momentos eterno- solo vivió en las memorias de los más románticos del beisbol.

Fue la mayor asistencia en las temporadas recientes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, quizás del último lustro. Tenía que ser en el Día de Luis Aparicio. Tenía que ser en un Caracas-Magallanes, la máxima representación de la rivalidad deportiva en el país. Un doble homenaje para la pelota nacional.

El relato en el resultado dio la victoria a los Leones 9-5 sobre sus perennes enemigos, pero en noches así, queda la sensación de que no hubo perdedores. Más allá de lo que indique la tabla de posiciones, que hoy observa a los capitalinos afianzados en el primer lugar, ahora con dos juegos de distancia contra los nautas y uno frente a Tiburones de La Guaira.

La Oda a la Alegría para los melenudos se orquestó con 14 hits de sus bates. Cada uno de los nueve abridores del lineup conectó al menos un imparable en la velada. Freddy Fermín, Isaías Tejeda, Leandro Cedeño y Alexander Palma plasmaron “bis” de inatrapables en el texto.

El dominicano Tejeda disparó jonrón solitario en el tercer inning para igualar la pizarra 4-4, contra el zurdo Yohander Méndez en la loma. Ese estacazo detonó la reacción definitiva en el careo, pues en el mismo tramo Palma, con un sencillo, le dio la ventaja a los locales para nunca más perderla.

Desde la loma, el abridor Elih Villanueva lanzó mejor de lo que a priori pudiera interpretarse de su línea final: cuatro carreras limpias en cinco innings.

El estadounidense solo recibió castigo del cubano Maikel Serrano, quien le sacudió vuelacerca con dos hombres en base durante el tercer tramo y antes ya había abierto el marcador en el primero con elevado de sacrificio. Serrano impulsó las cinco anotaciones de los bucaneros, quienes solo ligaron seis hits en el desafío.

Elih Villanueva mejoro a 3-0 su récord, tras cinco innings, su actuación más larga en la campaña

TIBURONES FUE EL MÁS BRAVO EN MACUTO

Caracas.- La Guaira está de fiesta, literalmente. Y es que el gentilicio litoralense se puede jactar de que su equipo Tiburones, salió airoso en su primera visita oficial al Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto durante la temporada 2022–2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los salados, que fungieron como residentes en el recinto guaireño, doblegaron a los hoy locales Bravos de Margarita 6 a 2 para alcanzar su décimo lauro de la campaña y tercero en seguidilla.

La tropa dirigida por Henry Blanco tuvo de nuevo un gran rendimiento colectivo entre ofensiva y pitcheo, entre los que resaltan las figuras de Franklin Barreto y el importado Jasier Herrera, pese a que este último no pudo obtener una decisión favorable.

El colombiano, a pesar de que exhibió síntomas de descontrol, reprimió a la alzada ofensiva margariteña, que tan solo le pudo marcar una carrera en 4.1 episodios, con cinco hits admitidos, un ponche y cuatro bases por bolas. Herrera laboró con cierta holgura, en gran parte, basado a lo que fue el respaldo de sus compañeros del ataque, quienes causaron estragos desde el primer inning, frente al abridor ñero Henry Centeno.

Así va la pelota

EQUIPO                       JJ     JG    JP     AVE  DIF.      

Leones                         15     11     4       .733     –       

Tiburones                     15     10     5       .667     1      

Navegantes                 17     10     7       .588     2      

Cardenales                  13     7       6       .538     3      

Aguilas                         16     8       8       .500    3.5   

Caribes                        15     6       9       .400     5      

Bravos                          14     5       9       .357     5.5   

Tigres                           15     3       12     .200     8      

 

Juegos para hoy y mañana

Sábado 12/11

05:00 PM (DJ)             Navegantes        Bravos      

05:00 PM                      Leones               Tiburones

05:30 PM                      Caribes              Cardenales        

07:00 PM                      Aguilas               Tigres

08:00 PM (DJ)             Navegantes        Bravos      

 

Domingo 13/11

04:00 PM                      Aguilas               Cardenales        

05:00 PM                      Tigres                 Tiburones 

05:00 PM                      Caribes              Leones     

05:30 PM                      Navegantes        Bravos      

 

Redacción SNPD con
información de Lvbp