Comisionado agregado PNB, Carlos Villamediana, director general de la policía municipal, comisionado agregado, David Colina, director del Centro de Coordinación Policial Caura y oficial jefe, Julio Mantuano de Relaciones Institucionales. Foto: Níger

Puerto Ordaz.-Altos jefes de la policía municipal que hacen vida en el Centro de Coordinación Policial Caura, parroquia Unare, se reunieron para fijar estrategias que contribuyan a la seguridad de la población.

El comisionado agregado, Carlos Villamediana, director general de la policía municipal, acompañado del comisionado agregado, David Colina, nuevo director del CCP Caura y Julio Mantuano de Relaciones Institucionales, indicó que no solo se reforzará la seguridad en Caroní, también, se realizarán mejoras al comando.

Mantuano de Relaciones Institucionales, tiene instrucciones sobre la puesta en marcha del comedor para los funcionarios; embellecimiento de la estructura, poner operativo todos los baños, sistema eléctrico, entre otras cosas para optimizar el servicio y dar una mejor calidad de vida a los oficiales, aseguró el director general de la policía municipal.

El comisionado agregado, David Colina, nuevo jefe del CCP en cuestión, manifestó que los cambios tienen como propósito de darle continuidad a los trabajos de la gestión anterior.

También, mejorar la parte operativa con los cinco Cuadrantes de Paz, que ya tienen una designación y que deben responder por cualquier situación irregular que acontezca en el área específica bajo su responsabilidad.

“Ahora, la labor del resto de los funcionarios es reforzar la seguridad en las adyacencias de cada uno de los cuadrantes, una vez que el 911 reporte una incidencia”.

Cinco cuadrantes de Paz

Colina, explicó cómo están distribuidos cada cuadrante del Centro de Coordinación Policial Caura: Cuadrante 13, cubre Unare, hasta Barrio Guayana; Cuadrante 16, Cumbre de Venezuela – Villa Colombia; Cuadrante 14 estaciones de servicios las morochas, hasta Plaza Atlántico; Cuadrante 17; Río Negro y Terrazas del Aluminio y Cuadrante 18: Toro Muerto, hasta Mini Finca.   

Tienen un número teléfono disponible para cualquier tipo de emergencia que puede ser reportada a través del 0412 3076798, o al 911.

Reorganizan estrategias que puedan ayudar a combatir la inseguridad en los barrios de mayor incidencia delictiva en las parroquias: Unare, Cachamay y Universidad.

“También, se harán cumplir una serie de ordenanzas municipales que contravienen las leyes en el municipio”.

Cuentan con un personal capacitado y entrenado para lidiar con situaciones extremas que acontezca. Cuentan con algunos vehículos, motos y bicicletas que serán para el patrullaje.

 El director del CCP Caura, igual, declaró que otros vehículos del parque automotor se encuentran en reparación y en corto plazo serán incorporados a los que ya tienen operativos.

Supone que con el trabajo que haga  Julio Mantuano, encargado de Relaciones Institucionales, las cosas mejorarán en la institución y tendrán suficientes recursos en el área operativa.

Se dirigió, a los consejos comunales, sociedad civil organizada y a la gente que hace vida en las parroquias, que las puertas de su despacho estarán abiertas para escuchar propuestas de trabajo en materia de seguridad.

Aclaró que todo procedimiento que se haga en la calle, estará apegado a las leyes, evitarán cualquier tipo de abuso de autoridad, “respetando los derechos humanos del individuo”, indicó el comisionado agregado.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]