Apure.-Miguel Ángel Pirto Álvarez, es activamente buscado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por el delito de femicidio, el sujeto propinó una fuerte golpiza a su pareja de 22 años y la fémina murió posteriormente.

Himberlit Licet de la paliza que recibió quedó moribunda en su residencia ubicada en el sector Santa Inés en San Fernando de Apure, sus padres la encontraron y la trasladaron al hospital Pablo Acosta Ortiz.

Explican familiares que la víctima expiró después de cinco días, sus pulmones se llenaron de líquido y no pudo sobrevivir.

Según, no era la primera vez que Pirto, golpeaba a su concubina, dicen allegados que en muchas oportunidades la encontraron moreteada en el rostro y algunas partes del cuerpo.

Sus padres advirtieron a la chica sobre lo que podía ocurrir si no lo dejaba, situación que la joven intentó en reiteradas oportunidades pero era amenazada por Miguel Ángel.

Existen sospechas que el femicida, luego de enterarse que había muerto huyó a Colombia, en donde tiene algunos amigos y familiares.

Autoridades de la policía judicial piden a la gente que de llegarlo a ver en algún sitio, deben alertar a las autoridades policiales para proceder a su captura y ponerlo detrás de las rejas.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]