El personal del Centro Educativo Inicial Araguaney, lleva más de 5 años exigiendo un cambio en el techo de la institución, plantel ubicado en carrera Tomás Velázquez de Osorio, comunidad Las Malvinas, parroquia Dalla Costa, San Félix.
La comunidad educativa ha intentado solicitar la ayuda en la Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía del municipio Caroní e inclusive algunas empresas básicas, pero sus esfuerzos hasta ahora han sido en vano.
«Nosotros somos un centro nacional, por lo que, nos supervisa el Ministerio de Educación, pero en vista que no atienden nuestros llamados, tenemos que buscar manera de movernos», alegó Libni Rivas docente en el centro educativo.
Expansión
Junto con la Escuela Básica Las Malvinas, este centro de educación inicial son los únicos planteles educativos que se encuentran en el sector, por tal motivo los vecinos decidieron expandir un poco el preescolar, para abarcar una mayor matrícula de estudiantes, la cual, en la actualidad es de 155 niños comprendidos en las edades de 1 a 5 años.
«Los representantes ayudaron en la construcción; el pedazo que recuperamos era una casa comunal que nadie la usaba, estando en un gran estado de deterioro. Los padres de los niños aportaron hasta un bloque, ellos colocaron su granito de arena», declaró Rivas.
Ese espacio estaba siendo usado como una guarida de delincuentes, por eso decidieron tomar cartas en el asunto y darle un buen uso.
Seguridad
Solicitan además una mayor frecuencia en los patrullajes de los cuerpos de seguridad por la comunidad, pues han sido víctima del hampa en distintas oportunidades y no han conseguido atrapar a ningún culpable.
«En una oportunidad se llevaron la colmena de un aire, la cual fue la última donación que recibimos de la gobernación, queremos más presencia policial en la comunidad, para ver si así aplacamos un poco los robos en general», aseguró Rivas.
Confiesa que por la inseguridad siempre deben estar al pendiente de la institución, a pesar de contar con vigilantes tanto en las mañanas como en las noches.
El último robo que registró el centro educativo fue un hurto en la oficina de la directora y en la cocina.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!