El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, advirtió a funcionarios policiales que no quiere verlos cuidando establecimientos o locales comerciales, al tiempo que llamó a dar fin al “matraqueo”.
En un acto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dijo que trabajarán para que ese cuerpo sea “el mejor” del mundo.
“Vamos a trabajar para que la PNB sea la mejor policía del mundo, con hombres y mujeres conscientes del rol que les corresponde jugar. Conscientes de hacer sentir a su pueblo paz y tranquilidad. Bajo ninguna circunstancia podemos permitirnos el lujo del matraqueo, en ninguna instancia o nivel. No quiero ver policías cuidando establecimientos o locales, eso no es bueno”, adicionó Cabello.
Exclamó que han ido transitando de la policía “encargada de persecución y matraqueo”, a una “policía nueva, con unas fallas lógicas”, pero que hoy día “sin duda vamos avanzando”.
No obstante, también defendió a los efectivos policiales, afirmando que nadie “puede faltarle el respeto a un policía en la calle”. “Se acabó el chapeo en Venezuela porque eso desmoraliza a un funcionario”, sumó.
El líder chavista también resaltó que la oposición “odia” a los uniformados y que, de llegar al poder, eliminarían a la PNB.
“Si aquí llegara la oposición terrorista al poder, lo primero que haría sería eliminar a la PNB y se traería un contingente de policías de Nueva York”, apuntó.
“Falta mucho para decir que tenemos el mejor cuerpo policial del mundo, pero vamos a tenerlo. Que nos reconozcan en el mundo, con máximo respeto a los derechos humanos, pero con firmeza, porque nadie está por encima de las leyes”, adicionó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!