Caracas.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, descartó este lunes que el chavismo retome el diálogo en México, mientras el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, continúe detenido en Estados Unidos.
«Venezuela sigue muy clara con el tema del diálogo, quien violó las condiciones fue el jefe de ellos, el imperialismo norteamericano secuestrando a unos venezolanos, presionando a Venezuela (…) Son capaces de volar las torres gemelas para justificar una guerra, imaginen lo que serían capaces de hacer contra un pueblo», dijo Cabello.
Sobre la oferta que hiciera Juan Guaidó de pedirle a EEUU «eliminar» las sanciones si regresaban a la mesa, Cabello fue tajante y respondió:
«Guaidó no tiene ninguna influencia y no quiere flexibilizar sino profundizar las sanciones. A Guaidó no le para nadie, ni los gringos, ni nadie aquí en Venezuela. No queremos perder el tiempo en lo que él diga, no tiene ninguna influencia ni poder. Guaidó no tiene peso para ir a ninguna parte a exigir nada».
En ese mismo orden de ideas, ratificó las denuncias en contra del líder opositor y adelantó que fue al Ministerio Público a «buscar justicia» y ahora le corresponde a ese órgano «tomar acciones este año para detener a Juan Guaidó».
Cabello insiste en que Guaidó se apropió del dinero de los venezolanos y es responsable de la pérdida de activos en el extranjero.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!