EFE
Caracas.- El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, consideró este miércoles «una ridiculez» las palabras del enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, acerca de que quienes supuestamente estaban negociando con la oposición la salida del gobernante Nicolás Maduro han «apagado sus celulares».
«La mejor respuesta a esa ridiculez que dice Abrams son los hechos; ayer como un bloque la fuerzas revolucionarias salimos» a las calles, aseguró Cabello a periodistas al unirse a una manifestación por el Primero de Mayo, donde agregó que hay que «rendir un homenaje» al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, por su respuesta tras el levantamiento militar de ayer.
Abrams explicó en una entrevista con Efe que se encontró con «que muchos de ellos han apagado sus celulares».
En concreto, expresó su frustración con tres figuras clave del chavismo, entre ellas el ministro Padrino, que supuestamente habían negociado durante meses con la oposición para dar la espalda a Maduro y apoyar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por 54 naciones.
«Hablaron, hablaron y hablaron y, cuando llegó el momento de la acción, no estuvieron dispuestos a hacerlo», criticó Abrams.
Según EE.UU., también formaron parte de esas conversaciones el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván Rafael Hernández Dala.
Ante esas afirmaciones, Cabello respondió que «quisieran ellos tener en sus filas gente como Vladimir Padrino como Maikel Moreno, Hernández Dala o cualquiera de los que están del lado nuestro».
«No tienen a nadie porque no se han preocupado por formar a nadie», agregó.
Ante toda esa situación, el número dos del chavismo apostilló que «Abrams está como el padre que le dice a los hijos que pueden ver la televisión pero no la pueden prender. Está viendo apagada la televisión».
«Buscando porque no tienen ellos a su gente, en el chavismo no van a conseguir lo que están buscando, es una gran campaña mediática internacional para que la gente crea que el pueblo (venezolano) está dividido», aseveró.
Finalmente, aseguró que tras el intento de levantamiento militar liderado ayer por Guaidó junto al también opositor Leopoldo López, la FANB (Fuerzas Armadas Bolivarianas Nacionales) «como bloque se mantuvo estructuralmente unida más allá de dos o tres deserciones» que consideró «una anomalía muy escuálida».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!