EFE Noticias

Detroit, Estados Unidos. El bateador designado venezolano Miguel Cabrera produjo dos carreras y ayudó a los Tigres de Detroit a vencer 9-7 a los Medias Blancas de Chicago en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

El jardinero derecho Nicholas Castellanos bateó tres imparables y produjo otras dos carreras para que los Tigres pusieran fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

El receptor Grayson Greiner también conectó tres indiscutibles en el partido para los Tigres.

Pero Cabrera fue el centro de atención al cumplir 36 años, que celebró con la producción de dos carreras y los Tigres también hicieron su mejor desempeño en lo que va de temporada al pegar 14 imparables y hacer nueve anotaciones.

Con el juego empatado 7-7, Greiner abrió el octavo con un sencillo y anotó cuando el relevista Carson Fulmer (0-1) le propinó pelotazos a JaCoby Jones y Josh Harrison.

Castellanos y Cabrera adelantaron a los Tigres con elevados de sacrificio consecutivos.

El relevista Drew VerHagen (1-0) se acreditó la victoria al sacar el último «out» del octavo episodio.

Mientras que el cerrador Shane Greene se encargó del noveno para su noveno rescate en igual número de intentos.

El jardinero izquierdo dominicano Eloy Jiménez, que se fue de 4-1, conectó un jonrón en el sexto episodio para los Medias Blancas, su tercero de la campaña, con un corredor en circulación.

Lo propio hizo su compatriota Welington Castillo, que se fue de 4-2 con una anotada y dos remolcadas después de conectar su segundo cuadrangular de la temporada, y este con un hombre en base.

Odúbel Herrera a lista de lesionados

Filadelfia, Estados Unidos. El jardinero venezolano Odúbel Herrera, de los Filis de Filadelfia, fue colocado este jueves en la lista de lesionados de 10 días al sufrir un tirón muscular en la corva derecha, de acuerdo a lo que informó el equipo.

Los Filis tienen previsto llamar al guardabosque Roman Quinn como el jugador que ocupe en el primer equipo el puesto dejado vacante por Herrera.

El toletero venezolano sintió molestias tras hacer una atrapada de una elevado en el quinto episodio del partido del miércoles entre los Filis y los Mets de Nueva York.

En lo que va del 2019, Herrra, de 27 años, batea .270/.319/.381, con cuatro dobles y un cuadrangular en 17 juegos y 69 visitas al plato.