Vehículos y drogas, incautados por funcionarios de investigaciones del Cicpc
Bladimir Martínez Ladera
Fotos: Saúl Rondón

 

Ciudad Guayana.- División de Investigaciones de Drogas y subdelegación Ciudad Guayana del CICPC detuvieron a dos personas e incautaron varios vehículos que supuestamente eran utilizados como transporte de drogas.

Luego en una finca que está por la vía de Maturín, estado Monagas hallaron 380 panelas de cocaína de alta pureza que al parecer escondían Alexander José Aponte Ramírez de 48 años y  Jaime Alvaro Rodríguez, ambos presos por tráfico internacional de sustancias psicotrópicas.

Sabuesos de la policía judicial allanaron el negocio de una de estas personas que funciona en Centro Comercial Mamy de Alta Vista, Puerto Ordaz, e incautaron una moto de agua y seis vehículos último modelo, entre los cuales dos Hummer, una de color rojo y otra de color amarillo.

Según, existe un tercer elemento que huyó y quien responde al nombre de Francisco Javier Aponte Ramírez de 43 años de edad, este ciudadano se encargaba de guardar, recibir y distribuir la droga.

El comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta Twitter, escribió que los aprehendidos pertenecen a una red delictiva denominada Los Senior, que traficaba desde Venezuela hacia la isla de Trinidad y Tobago.

Dice que no podían detectar el alijo de sustancias porque era guardada en compartimientos secretos en los carros incautados y después la escondían en sitios de su propiedad.

Los vehículos son Mercedes Benz Sik 230 de color blanco placas AI215RA; Ford Fusion placas AM469LA, una moto acuática Sea de color negro, dos teléfonos celulares, un Chevrolet Camaro de color rojo placas AF911LV; un Chevrolet Hummer de color vinotinto placas AC313SZ, Chevrolet Hummer de color amarillo.

Detenidos se encuentran a la orden del fiscal 21 en materia de drogas, el par fue privado de libertad una vez presentado ante el tribunal correspondiente.

Una fuente dijo que estos señores tenían tiempo operando en el centro comercial Mamy, situación que era del conocimiento público de altos funcionarios de los cuerpos policiales.

Negocios de las ventas de oro que estaban ubicados en Alta Vista, a un lado de la Plaza El Hierro, fueron echados al suelo en 2018. Antes del mencionado evento, comisiones del Sebin, Dgcim y Cicpc detuvieron a esta persona y a los pocos días fue puesto en libertad.

Al parecer, Aponte era quien dirigía a los compradores de oro y dólares en centros comerciales de Puerto Ordaz, negocios que perturban las labores de otros altos personeros de la localidad.