Cacique de Bolívar

Ciudad Guayana.-Caciques de Bolívar culminó su participación en la Súper Copa Virgen del Valle, con un honroso 3er lugar siendo considerado como el equipo revelación del torneo.

Luego de ser derrotados en su debut, por quiénes al final salieron Campeones, el Team Finca Jujure con pizarra de 7×0, en el siguiente se recuperaron y derrotaron a los Búfalos de Monagas 11×0.

Al siguiente día, en el último juego de la ronda clasificatoria, cayeron 4×3 ante el equipo Azucareros de Aragua.

En este escenario, clasificando de 3ro en su grupo, les tocó la dura tarea de comenzar el día sábado, el sistema page, enfrentando a el poderoso equipo Triple Crown, a quienes derrotaron en un cerrado duelo con pizarra de 3 a 2 y con esto obtener la oportunidad de volver a enfrentar a Azucareros por el pase a la semifinal de la Copa.

Este juego también fue muy disputado y a pesar de un susto en el último inning, luego de estar arriba 3-0, le fabricaron 2 rayitas y su rival colocó 3 hombres en las bases, lo que le dio un dramático final a este juego, que finalmente concretaron la victoria con idéntico marcador de 3-2.

Con esta victoria, Caciques debió enfrentar a un descansado equipo Guateño soy, por el cupo a la gran final, pero ya a esta instancia, el cansancio de haber disputado 3 juegos en un mismo día, le pasó factura a los lanzadores y jugadores indígenas y cayeron en 7 inning completos con pizarra de 7-1.

La final fue entre Guanteños Soy contra Team Jujure, y favoreció al equipo portugueseño Team Jujure, quiénes dejaron en el terreno al anfitrión Guanteño Soy, con un descomunal vuelacerca del internacional Rafito Flores con hombre en circulación, para dejar las papeletas en 4 carreras por 2.

A diferencia de otros equipos, Caciques solo contó entre sus filas, al selección nacional Engelberth Herrera y al lanzador colombiano Elrik Chinchilla como sus cartas crédito, pero logró engranar un pequeño grupo de experimentados jugadores, como: Édison Marrero, Guilfranger Ruiz, Eudomar Toyo, Ypnaixer Ojeda y Miguel Bogarin, con unos jóvenes que vienen ya destacando en el Softbol Fastpich venezolana, como: Ángel Adames, Pedro Flores, Ronald Torrealba, Jesús Giménez, Yeison Díaz, Franklin Benítez, entre otros, para lograr un excelente Teamword y así, a pesar de todos los pronósticos alcanzar ese merecido 3er. lugar.

Se esperan grandes cosas con este renacimiento del equipo Caciques de Bolívar por lo que estén atentos a los próximos anuncios de su directiva.

Prensa Cacique de Bolívar