Entre el martes 25 de abril y 26 del mismo mes, se reportó una nueva caída de la calzada de la carretera troncal 10, en esta ocasión el Km. 41 del tramo El Dorado (Km. 0) – Las Claritas, por lo cual nuevamente el tráfico vehicular se ve suspendido hasta nuevo aviso.
«La vía ya tenía días cediendo según algunos choferes, pero no fue sino hasta la noche del martes cuando se terminó de caer», informó Laura Madrid quien iba desde Puerto Ordaz a Santa Elena de Uairén quien pudo pasar justo minutos antes de que la calzada cediera en su totalidad.
La situación es un nuevo recordatorio del pésimo estado de la vialidad debido a la falta de mantenimiento oportuno por parte de los organismos encargados.
Cabe destacar que a la caída de la calzada en el Km. 41 se le suma el aumento del nivel de las quebradas de la zona, entre ellas la que socavó y derrumbó el Km. 49, donde debido a las recientes lluvias el paso provisional ya se encontraba casi intransitable.
Usuarios nuevamente pidieron una solución perdurable a la situación de la carretera troncal 10, donde a diario se desplazan gandolas cargadas de alimentos e insumos; además de los camiones cargados con material aurífero; las cuales a la larga generan un mayor daño al precario estado de la vialidad.
Durante las últimas semanas la carretera troncal 10 ha sido el epicentro noticioso del estado Bolívar debido a una serie de protestas por parte de mineros y sociedad civil afectada por problemas de diversas índole, sumado al actual deterioro de la vialidad, la cual no ha recibido los trabajos esperados en los tramos de El Callao – Tumeremo, Tumeremo – El Dorado y El Dorado – Las Claritas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!