Caracas.- La caída de la plataforma del Banco de Venezuela se debe a un «ataque terrorista informático», según informó este viernes la vicepresidencia sectorial de la Economía, a través de un comunicado. 

«El día de hoy se perpetuó un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente, a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, principal entidad bancaria del país», expresa el comunicado. 

Agrega que ese «ataque informático», que ha impedido a los usuarios ingresar a su cuenta bancaria, se trata de un hackeo masivo que, según, pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela. 

Relataron además que después de la «ardua labor» se logró «detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma bancaria, y se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios de nuestro banco».

«Además, se comunica a todo el pueblo venezolano, muy especialmente a nuestros clientes, que garantizaremos la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera», agrega el Gobierno chavista, aunque no dan un estimado de cuándo se solucionará el desperfecto.

Por último, solicitaron al Ministerio Público el inicio de «una profunda investigación penal para dar con los responsables de esta acción criminal contra el sistema bancario nacional».