Al llegar a la calle Ezequiel Zamora, del sector Sierra III, en el municipio Piar, se evidenció la situación que padecen más de 20 familias que residen a pocos centímetros de una canal por donde circulan las aguas de la quebrada El Caballo, aunado a las aguas servidas, problema que ya ha traído malestares y consecuencias en la época de invierno, motivado al desbordamiento de los líquidos, haciendo estragos en las viviendas.
Juana Valor, quien manifestó residir en esa zona, resaltó, que desde hace cinco meses no realizan el mantenimiento y limpieza en la canal, la cual está llena de escombros, basura, maleza, y esto impide la libre circulación de las aguas, «lo que se observa en el conducto es la gran proliferación de zancudos y plagas, afectando a todos nosotros, necesitamos que Sanidad realice una fumigación en todo este perímetro».
Al mismo tiempo el declarante señaló que llevan más de 8 años sin contar con el servicio de agua potable, las familias deben cancelar 5 dólares por un tanque de 500 litros, otros vecinos se trasladan a sectores cercanos en busca de apoyo del citado beneficio, «hemos hecho los llamados para que Hidrobolívar nos dé solución a esta problemática y aún no vemos atención o respuestas», indicó Valor.
Sin alumbrado
Otros vecinos comentaron que no cuentan con alumbrado público, la vía está semi alumbrada por los bombillos de las casas.
«Conocemos que está prohibido construir casas cercana a los canales, pero, no tuvimos otra opción, por lo que lo hicimos en esta parte del sector», dijeron.
Asimismo, indicaron que «no los toman en cuenta».
«Muchas familias salen perjudicadas en época de lluvias por las aguas de la canal que se desbordan y se nos introduce en nuestras viviendas», concluyeron.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!