San Félix.- La calle Mariño, ubicada en el sector San Rafael-La Unidad, en San Félix, es muestra de uno de los graves problemas y quizás el más común que afecta a la ciudad: la basura. 

La cantidad de cerros de basura que se aprecia a lo largo y ancho de la importante vía ha traído como consecuencia problemas de insalubridad a la comunidad, además de afear la ciudad. 

«Llevamos con este problema un año. El aseo solo recoge la mitad y deja el resto», afirmó Virginio Manríque, residente del sector. 

Además, indicó que la esquina de la calle, la han tomado como «vertedero del sector», tanto por transeúntes como por personas indigentes que deambulan en la calle. . 

«Los indigentes que recogen chatarra vienen y dejan sus bolsas y se llevan otras» declaró Manrique.

Los escombros de basura son atractivo para los animales en condición de calle, tanto perros como gatos y zamuros destrozan los pocos residuos en bolsas, regando restos de alimentos por toda la calle. 

La situación de la calle Mariño ha sido denunciada en múltiples ocasiones, pero los organismos del Municipio no han acudido a las súplicas de la comuidad, siendo la limpieza de la ciudad una de sus principales funciones. 

Víctor Solórzano

Pasante

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store