Habitantes de distintos sectores que hacen vida en la calle México de Villa Brasil, parroquia Cachamay, de Puerto Ordaz, se quejan por el deterioro de esta importante vía que conduce a distintas comunidades de esta zona.
Desde la entrada del Supermercado La Caribeña, pasando por el Liceo Guayana y subiendo por Villa Granada, hasta el Centro Comercial Chilemex, la referida carretera se encuentra saturada de huecos de todas las dimensiones.
Los drenajes de aguas de lluvias colapsaron, protecciones de las alcantarillas se encuentran destruidas y un inmenso hueco crece a la altura de Villa Antillana.
El abandono de las calles de acceso a las urbanizaciones de esta localidad es evidente, vecinos denuncian que representantes del gobierno local y regional, se niegan a asfaltar las calles.
Peligro en la vía
Carlos Parra, dijo que uno de los colectores de aguas de lluvias que atraviesa la calle México se convirtió en un peligro latente.
La reja de hierro que proteja la misma se halla rota, ellos mismos tuvieron que colocar una roca para prevenir a las personas que circulan en sus vehículos por dicho tramo.
En las mismas condiciones se encuentran las demás alcantarillas, el enrejado presenta daños, ya las ruedas de algunos vehículos han estallado tras tropezar con los objetos de hierro que sobresalen de las mismas.
Otra de las dificultades que viven a diario, es que dicha vía no tiene alumbrado en las horas nocturnas. La poca luz que alumbra la calle es la que sale de las viviendas cercanas a la carretera.
En reiteradas oportunidades han solicitado a la gobernación, alcaldía de Caroní y Corpoelec, mejoras para la comunidad, pero niegan dicha ayuda.
Inseguridad
Carmen Acosta dijo que la oscuridad se hace cómplice de los delincuentes, asegura que personas extrañas ingresan a las casas y cargan con las cosas de valor que encuentran.
“La presencia de los cuerpos de seguridad es nula. En algunos momentos hemos pedido la presencia de una patrulla a través del número de emergencia VEN911, porque andan los delincuentes merodeando por las veredas y jamás llega”, afirmó otro lugareño.
Suponen los residentes que son responsabilidades de los funcionarios de la gobernación, alcaldía de Caroní, entre otras instituciones del Estado, arreglar el deterioro de las vías de acceso a las comunidades, “como calles y avenidas de la ciudad y no lo hacen”, apuntó otro de los afectados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!