Foto: Víctor Solórzano (SNPD)

La calle Ruiz Pineda que conecta el Comedor Popular de San Félix con un centro residencial; detrás de la Escuela Técnica Industrial Raúl Leoni Otero, se encuentra trancada a causa de un vertedero común que impide el paso de transeúntes.

Las casas dispuestas detrás de la ETI Raúl Leoni Otero, tienen bloqueado el paso directo al Comedor Popular, debido a la basura que obstaculiza el paso, sumado a una alcantarilla tapada que causó un desagüe de aguas servidas.

Ramón Pacheco, residente en el sector desde hace 50 años, manifestó que el problema fue comunicado personalmente a Pedro Perales, presidente de la Central Obrera de Guayana.

«Hace más de 10 meses que le dijimos a Pedro Perales cuando vinieron en su campaña, y prometió venir con máquinas para limpiar la calle», declaró.

Pacheco también señaló que los vecinos utilizan el tramo para tirar su basura, causando que la acumulación de desechos crezca.

De esa manera, no solo está el mal olor del basurero, sino que se combina con las aguas negras. Esto puede derivar en un estatus de sanidad insalubre.

Además, el lugar es visitado frecuentemente por zamuros y otros animales callejeros que ayudan a la proliferación de enfermedades.

Ramón Pacheco remarcó la falta del servicio de aseo urbano en la comunidad, causando un crecimiento considerable del vertedero común.