En el callejón San Juan del sector 23 de Enero de Upata, son carentes los servicios básicos, los residentes expresaron su molestia por la precaria situación que presentan desde hace muchos años.
Hasta la actualidad ningún ente que ha gerenciado en el municipio Piar, ha tenido la gentileza de visitar esa zona y palpar las debilidades con las que deben lidiar cada día, pues, desde la falta de alumbrado público, hasta la calle en mal estado, son algunas de las quejas de los vecinos.
Nubia Marrero, residente dijo que, a pesar de hacer llamados a las instituciones públicas, siguen sin recibir respuestas para que les ayude a mejorar su calidad de vida.
“Aquí no contamos con red de cloacas, estamos como en la antigua, porque nuestros baños existen pozos sépticos y en las temporadas de invierno los olores que emanan son insoportables, necesitamos apoyo con la instalación de tuberías de aguas negras”.
Otro de los servicios ausentes es el suministro de agua potable, el cual, llega esporádicamente y a medias, a esto se suma la necesidad de un plan de asfaltado, para que los vehículos puedan circular sin problemas.
“Nunca hemos recibido apoyo con planes de asfalto, aquí existe una cuneta y la misma perdió el poco pavimento que la cubría”, informó Marrero.
Las calles quedan en completa oscuridad después de las 6:00 de la tarde, por tanto, los vecinos aprovecharon para solicitar a los líderes de calles, incluir ese callejón en los beneficios que otorga no sólo el gobierno regional, también la gestión municipal, está en el derecho de velar que las luminarias que se han venido entregando, lleguen a esa zona de la comunidad, además, de otros servicios básicos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!