Vecinos de la urbanización Bicentenario I, ubicada en la ciudad de Upata, denunciaron el estado de abandono que presentan y los problemas que los afecta desde hacen varios meses, uno de ellos son las calles deterioradas y aguas negras.

Jesús Vinicio, manifestó que ha hecho el llamado a funcionarios de Hidrobolívar, Alcaldía de Piar y gobernación, para que les faciliten un camión vactro para que realicen el saneamiento a la cloaca desbordada.

Los vecinos de la calle Ounquen “C”, denuncian que desde hacen más de dos meses existe una cloaca en plena vía desbordada, “las aguas negras recorren toda la calle principal, los malos olores son insoportables, necesitamos que los funcionarios atiendan los llamados que hemos hecho diariamente”, acotó Nitzaida Guerrero.

º

Al mismo tiempo, la vecina dijo que ya se han presentado cuadros diarreicos y enfermedades en la piel, por tanto, con urgencia se necesita que sea solventado este problema porque están a punto de que ocurra una epidemia, producto de los malos olores que se respira en el ambiente, “producto de la permanencia de los líquidos negros, ha ocasionado que la poca capa asfáltica se desgaste progresivamente”, informó Guerrero.

Vías llenas de huecos

Otros afectados manifestaron que sólo una parte de Bicentenario I, recibió asfalto, las demás calles están inservibles, “se hizo una gran fiesta por el poquito asfaltado que colocaron en unas dos calles de la urbanización, pero, otras no fueron atendidas a pesar de las solicitudes que hicimos varios vecinos, la entrada principal está en muy mal estado, eso lleva más de 20 años deteriorada y es todo ese tiempo pidiendo ayuda y nadie nos atiende”.

Para concluir los habitantes solicitaron a las instituciones públicas dar respuestas a sus peticiones, las cuales son, el desbordamiento de aguas negras en la calle principal y asfaltado para esa y otras arterias viales de Bicentenario I.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store