Upata. – Los habitantes que residen en el sector rural El Valle de la población de Upata, llevan muchos años lidiando con dificultades, tales como; calles en pésimo estado, ausencia de agua potable e inseguridad, para los afectados, el gobierno regional y municipal se muestra indiferente a las solicitudes expuestas.
Pobladores angustiados solicitaron una vez más la presencia de los entes gubernamentales a fin de resolver las debilidades, en esta oportunidad, Nubia López, reflejó que está cansada de exhortar a las autoridades municipales a que los apoyen.
Se pudo conocer a través de la vecina que en el sector habitan un aproximado de 750 familias, quienes aun tienen las esperanzas de que los gobernantes visiten esa zona y observen las fallas, “hacer los llamados a los funcionarios y no recibir atención es algo que nos entristece, porque cuando andaban en su campaña política nos prometieron que nos ayudarían y nunca cumplieron”.
Vías inservibles
Para Leonisia Barrios, habitante del sector, las carencias en la comunidad rural se observan desde la entrada, calles agrietadas debido al tiempo que llevan sin recibir mejoras a pesar de los llamados, “siempre hemos solicitado planes de asfaltado a través del gobierno regional y municipal, pero no recibimos atención”.
Además, la vecina dijo que los servicios públicos son una prioridad para el desarrollo de la comunidad, los cuales han menguado en los últimos años y esta situación ha venido perjudicando considerablemente a la población, por tanto, solicitaron a la municipalidad, gestionar un proyecto en ese lugar en cuanto a su recuperación.
También agregó que, durante la noche, la comunidad queda en completa oscuridad, esto por la falta de alumbrado en los postes, por lo que exhortó a la empresa de Corpoelec, iniciar el cambio de bombillos en la población y, por último, otro problema es la falta de agua potable”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!