En la gráfica se observa el deterioro que presentan las calles internas

Upata. – Huecos, deterioro y ausencia de asfaltado, una realidad con la conviven muchas familias del sector 3 de mayo en Upata. Los habitantes manifestaron que es poco el tránsito vehicular que circula por las calles internas, pues, el mal estado en que se encuentran, es motivo de no circular por esas vías, “muchas familias debemos caminar largos kilómetros al momento de hacer las compras o trasladarnos al trabajo”, dijo Ana Lenin.

La vecina en su declaración resaltó que existen muchas calles perdidas por el monte, “nos da dolor observar las vías de penetración en completo deterioro, ninguna de las calles internas han sido favorecidas con planes de asfaltado, por esta razón, hago un llamado a los organismos competentes, prestarnos el apoyo con la pavimentación de las calles, así podremos contar con transporte público”, detalló Lenin.

Otros problemas

María González, residente en la parte alta del sector expresó, “en ocasiones un grupo de vecinos tapamos los huecos con tierra y piedras, ya que el asfaltado de nuestras calles se ha desgastado producto de las lluvias caídas, la problemática del agua cada vez es peor, donde he tenido que cancelar por unos 10 mil litros de agua 10 dólares”.

Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades, visitar la comunidad y estudiar la posibilidad de aplicar un plan de bacheo o asfaltado en varias calles, asimismo, solucionar el problema del servicio de agua, ya que esa situación tiene más de 20 años sin ser solucionada.

Igualmente explicó, que la mayoría de las vías no cuenta con alumbrado público y la oscuridad se expande en gran parte de la comunidad, “la falta de iluminación es propicia para la delincuencia, por tal motivo ameritamos alumbrado de manera urgente, creo que ya es tiempo de sustituir las lámparas dañadas por otras”, informó la vecina.

 

CNP:19015