Santo Domingo, tiene sus calles destruidas, huecos de todos los tamaños, la gestión de la alcaldesa es pésima, dicen los vecinos. Foto: Níger

Upata.-Santo Domingo es una de las tantas comunidades del municipio Piar, que sus calles se hallan intransitables, con las cloacas desbordadas y no llega, el agua por tubería.

Una de las peores calles de la comunidad lleva el mismo nombre del sector, además, se encuentra la sede de la policía municipal, sin incluir el número de negocios que dan vida a este lugar.

Raiolca Bastardo, tiene un puesto de verduras y otros productos en la mencionada arteria vial, denunció que el agua llega con dificultad a las casas; “otras veces pasamos días sin el servicio”.

A pocos metros del tarantín de comida, está una boca de visita desbordada. Vecinos tienen que soportar los malos olores las 24 horas del día, a pesar que han solicitado a representantes de la alcaldía que arreglen la misma, se hacen de la vista gorda.

Otro morador del sector, fue consultado por el periodista de Soynuevaprensadigital.com, con respecto a las necesidades de Santo Domingo, y respondió que eran muchos.

“Carecemos de agua por tuberías, calles rotas, la luz falla de vez en cuando, el aseo urbano no pasa y aquellos que vivimos lejos, tenemos que caminar kilómetros para tomar un vehículo del transporte público”.

Dice que uno de los peores gobiernos que ha pasado por el municipio Piar, es el de la alcaldesa Yulibeth García, “en el tiempo que tiene gobernando no ha hecho nada por la comunidad, todos los servicios están colapsados”, acotó.

Vecinos piden asfaltado, mantenimiento a la red de aguas negras y alcantarillado.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]