Ciudad Guayana.- La Cámara de Turismo del Estado Bolívar celebra la tercera edición del Expo Turismo. En esta oportunidad se llevará a cabo en el centro cívico de Puerto Ordaz durante los tres primeros días de julio.

El presidente de la Cámara de Turismo de Bolívar, Gilbert Almarza, destacó que la importancia de este tipo de eventos pasaba por la preservación de distintos espacios emblemáticos del estado, en este caso el centro cívico de Ciudad Guayana, así como la promoción del turismo en la región.

Esta actividad contará con la participación de varios emprendedores de diferentes áreas: operadores turísticos, la sociedad de orquídeas de Caroní y la comunidad indígena pemón Kamarakoto (Itoy Ponkon), la que traerá sus diferentes productos gastronómicos y artesanías.

“La importancia radica en que tenemos que recuperar nuestros espacios. Tenemos que recuperar nuestra idiosincrasia, hay que dar a conocer lo que tenemos”, puntualizó.

Además, Almarza detalló que esta expo tiene una particularidad, y es que la comunidad indígena Itoy Ponkon, del municipio Angostura del Orinoco, expondrá su cultura a todos los ciudadanos. “Las comunidades indígenas son muy importantes para el estado Bolívar y este es un escenario muy importante para que las personas puedan conocerlas de cerca. Saber qué hacen y cómo es su cultura”, celebró.

Primera vez en Ciudad Guayana

Luego de que las restricciones sanitarias causadas por la pandemia de la COVID-19 se redujeran, la Cámara de Turismo del estado Bolívar comenzó con este proyecto en Ciudad Bolívar, en el hotel La Cumbre, lo que buscaba reactivar los rubros turísticos y hasta comerciales del estado.

La segunda expo tuvo lugar en el Museo Jesús Soto, con la finalidad de recuperar el espacio e incentivar a la comunidad y a las autoridades Estado a preservar este tipo de lugares importantes para la cultura y el turismo de la región.

Esta tercera edición iniciará el viernes desde las 10:00 am hasta las 05:00 pm, el sábado continuará de 09:00 am hasta las 05:00 pm y el domingo finalizará desde las 09:00 am hasta las 12:00 del mediodía. El líder turístico añadió que, debido al aniversario de la ciudad este sábado 2 de julio, se realizarán actividades especiales el segundo día. 

Almarza informó que en la cámara están trabajando para que la cuarta edición de esta Expo sea al sur del estado, específicamente en el municipio Piar.

Prensa Cámara de Turismo