Ciudad Guayana

Ciudad Guayana.-Por los 61 años de la ciudad, el cantautor Ernesto Urbano le regaló a la ciudad y su gente su nuevo sencillo «Ciudad Guayana».

El tema forma parte de su nuevo proyecto «Entre el Oriente y el Sur» y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Enamorado de Ciudad Guayana

Bajo la producción general del mismo cantautor, el video resalta el amor por su ciudad mostrando sitios emblemáticos, sus maravillas naturales y ríos representativos que confluentes entre San Félix y Puerto Ordaz.

En la pieza audiovisual, muestra a los guayaneses cargados de emoción única, sus historiadores, trabajadores y a los niños como la generación de revelo.

Además, homenajeó a tres grandes personajes de la cultura de Guayana como los son el profesor Proto López, la profesora Irma «Conchita» Iorio y el siempre recordado Larry Salinas.

Impregnando el ADN de Guayanesidad

Su intención con el video es que las nuevas generaciones y adultos se identifiquen más con su ciudad y la quieran como parte de su ADN territorial.

Para la grabación, se utilizaron diversas locaciones de Puerto Ordaz y San Félix, incluyendo tomas en el encuentro de los dos ríos: Orino y Caroní que bañan la ciudad y son parte del atractivo turístico de la región.

Hecho en ciudadanía

Cabe destacar que una de las filmaciones más hermosas fueron con los niños por el calor humano que representó tenerlos junto a sus padres y representantes en la Plaza Monumento a la CVG en Alta Vista.

Para la convocatoria de los niños, el artista se realizó un llamado por sus redes sociales para que asistieran con sus padres.

El llamado reunió un grupo significativo que permitió reunir en el lugar a más de 30 niños junto a sus representantes y hasta la organización «Mundo Down Venezuela» se hizo presente con sus lindos niños.

Forjadores de Ciudad Guayana también participaron

Otro momento interesante y valioso fueron las filmaciones de los forjadores de la ciudad. La invitación fue bien recibida por estos personajes que ayudaron a construir lo que hoy es Ciudad Guayana y donde hacerlos parte del video es homenajear su trayectoria y aportes a la urbe que somos.

El video ya esta disponible en el canal YouTube Ernesto Urbano Music esperando sea del agrado de todos los guayaneses y venezolanos dentro y fuera del país.

Su Ying Lee Yang