Nueva Esparta.- Willians Peláez, miembro de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, dijo que la semana radical en el asueto de Semana Santa generó grandes pérdidas en el sector, debido a que se esperaba que fuera flexible.

“Los empresarios del sector invirtieron hasta sus ahorros ante el primer anuncio de que Semana Santa sería flexible, posteriormente se hizo el anuncio del esquema de cuarentena radical de 14 días lo que cerró nuevamente la temporada este año quedándose la inversión sin tener salida y en especial para el sector de restauradores cuya mayoría de los insumos son perecederos”, expuso Peláez en declaraciones reseñadas por Notiespartano.

El sector consideró prudente el fijar normas estrictas de bioseguridad con la finalidad de contrarrestar el avance del covid-19 y aplanar el índice de contagios en la región insular.

Sin embargo, a partir de estas medidas trazar una estrategia para la apertura del destino con la aplicación de pruebas rápidas para el ingreso a la Isla que conjuntamente con las normas ya establecidas Margarita se convertiría en un destino seguro.

Agencias