Catherine Wilson, presidenta de Camcaroní.

Ciudad Guayana.– La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Catherine Wilson, prevé un buen año 2022 para el sector privado en Ciudad Guayana, siempre y cuando se tomen en cuenta mejoras en factores determinantes. 

Durante una entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez, en Unión Radio, Wilson señaló la importancia de reactivar créditos bancarios, revisar asuntos relacionados a impuestos municipales, mejorar servicios básicos, políticas públicas que estimulen al sector y sobre todo, un Estado de Derecho que genere confianza a la inversión privada. 

«Si esos factores se dan, el 2022 promete ser un muy buen año», precisó. 

Sobre el balance del 2021, la dirigente gremial hizo referencia a la eliminación temporal del esquema 7+7, lo que tradujo en «una luz al final del tunel» para el sector empresarial. 

«Lgramos respirar un poco en el estado Bolívar, además que también se dio la apertura del aeropuerto, se liberaron unidades de transporte que estaban escondidas, se ve una leve mejora en la distribución de gasolina». 

En cuanto al tema bancario, Catherine Wilson insistió en la necesidad de reactivar créditos bancarios, tanto a las pequeñas y medianas empresas como a personas naturales, «es uno de los factores que necesitamos para reactivar la economía», precisó. 

Aunque los créditos bancarios sirvieron en el pasado para la adquisición ilegal de divisas y estafas, Wilson considera que si se anclan al dólar, es una manera de evitar que la ilegalidad del pasado se vuelva a repetir. 

«Lastimosamente pagamos todos. La banca tiene que ponerle corazón y buscar la manera para que eso se pueda lograr, quizás anclarlo al dolar es una manera de evitar lo que se hizo en el pasado», comentó. 

La dirigente gremial espera que la banca nacional pueda considerar estos factores que permitirían, a su juicio, la reactivación de la economía y la competencia sana con los productos importados que ocupan el mercado.