Ciudad Guayana.– Los comicios de Barinas de este domingo, 9 de enero, han servido de reflexión para las organizaciones políticas, al menos así lo manifestó Primero Justicia, luego de una revisión y reajuste interna del partido.

Según explicó el coordinador regional de la tolda amarilla, Rachid Yasbek, este lunes, los objetivos se pueden lograr con un pueblo organizado, claro, y deseos de cambio. 

Indicó que el escenario del domingo fue similar al del pasado 21 de noviembre, con la participación de una «falsa oposición» que, a su juicio, están para dividir, las mismas posiciones de las tarjetas en las máquinas electorales, además del mismo CNE. 

«Los mismos abusos multiplicados por mil por parte del tren ejecutivo del gobierno, se registraron muchas condiciones adversas a la democracia», agregó.

Aseguró que las lecciones del 21 de noviembre sirvieron para no cometer los mismos errores el 9 de enero.

«Nosotros como PJ hicimos lo propio en Barinas, porque creemos en la unidad ciudadana, de corazón y convicción, por ello, en Bolívar no nos quedamos de brazos cruzados y no nos iremos de vacaciones jamás, estamos trabajando para planificar y ser los guías de la política en Bolívar», sostuvo.

 Yasbek destacó que como organización política deben saber dónde están las deficiencias y en ese sentido fortalecer los equipos, a fines de consolidar la unidad venezolana. 

Como partido PJ asegura que mantendrán la estructura necesaria para llevar el mensaje a cada casa. 

«Seguir en la calle luchando como justiciero que somos, nosotros como partido político en Bolívar vamos a recomponernos, fortalecernos y vamos a seguir en la lucha para recuperar la democracia y una república para todos los venezolanos», concluyó.