Puerto Ordaz.-Trabajador de la Siderúrgica del Orinoco en señal de protesta se encadenó en el Portón 1 de SIDOR, utilizó una cadena de acero para amarrarse, todo se debe a que la empresa lo jubiló antes de tiempo y sin derecho a ningún beneficio.

Trascendió que el obrero de Planchones es uno de los 3 mil siderúrgico que la empresa sacó a retiro, sin tomar en cuenta el tiempo de servicio. Afectados calificaron como un despido masivo aplicado por la fábrica, en complicidad con representantes del Ministerio del Trabajo.

Daniel Romero, dirigente sindical de SIDOR se solidarizó con Carlos Rosas, e indicó que el descontento de la clase trabajadora está latente desde  2018 y 2019 “después que un grupo de personas se dio cuenta que las contrataciones colectivas eran un peligro para el desarrollo de las industrias básicas, entonces decidieron disolver todos los beneficios contractuales que se ganaron en 70 años de lucha y desapariciones forzosas”.

Luego de la jugada malsana de ciertos dirigentes sindicales, “hoy en día los trabajadores de las industrias básicas no cuenta con una contratación colectiva, apoyamos esta decisión de Carlos Rosas y otros obreros que pretenden emprenden protestas por sus beneficios”.

El dirigente sindical llama a la unificación; también a un cambio económico y productivo en las empresas básicas del Estado, “vamos a tomar esa bandera de lucha para defender ese bastión que ha representado a los siderúrgicos como lo es SUTISS que actualmente la empresa pretende desaparecer con más de tres mil jubilaciones forzosas”.

También explicó que las jubilaciones forzosas aplicadas por la Siderúrgica del Orinoco, a puesto a mendigar a los siderúrgicos y a padecer con sus hijos en sus casas por falta de pan.

Recordó al presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, que ambos vienen de la base de la dirigencia sindical, “por lo tanto deben respetar las reivindicaciones contractuales de la clase obrera del holding CVG”.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]