Desde la parroquia Dalla Costa en el municipio Caroní, autoridades de educación de Bolívar dieron inicio a clases

Ciudad Guayana-. El año 2022 inicia con el impulso de la educación en el estado Bolívar, específicamente en el municipio Caroní, con la reinauguración del Centro de Educación Integral (CEI) «Puerto Ayacucho», ubicado en la parroquia Dalla Costa en Ciudad Guayana.

En este regreso escolar estuvieron presentes Betsy Palma, directora de la Zona Educativa del estado Bolívar y Brizeida Quiñones, Secretaria de Educación de la Gobernación del estado Bolívar y diputada al Consejo Legislativo Legislativo estadal (CLEB).

“Celebrando volver a las aulas de clases”, Palma, aseguró que continúan fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación en los centros educativos, además de la recuperación de instituciones bajo el renacer de Bolívar, proyecto que lidera el gobernador Ángel Marcano.

Vacunación de docentes

La directora de la Zona Educativa del estado Bolívar informó que se han hecho las articulaciones con la autoridad única de salud de la región, doctor Manuel Maurera, quien no solo se mostró dispuesto a impulsar jornadas de inmunización para educadores, sino también, para vacunar al personal obrero, cocineras de la patria y a todos los niños.

«Hay una programación con este inicio de año escolar para los diferentes municipios,  con la intención de que logremos un 100% de niñas, niños y adolescentes vacunados». Aseguró Palma.

Destacó que seguirá la metodología de clases, distribuyendo a los niños en grupos presenciales de manera paulatina.

Mes del educador

Por su parte, Brizeida Quiñones, secretaria de Educación de la Gobernación del estado Bolívar y diputada al Consejo Legislativo regional (CLEB), señaló que en marco de lo que es el mes del educador, se desarrollarán diferentes actividades para los educadores en cada uno de los municipios.

«Los maestros son los héroes anónimos de esta pandemia, porque desde la escuela, el maestro ha estado trabajando conjuntamente con la familia, para poder ir fortaleciendo todo lo que es el aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes».

Informó que de acuerdo con el Ministerio del poder popular para la Educación, en marco de todo lo que es el renacer de Bolívar, un trabajo conjunto entre la Zona Educativa, Secretaría de Educación y las orientaciones del gobernador Ángel Marcano, el día 15 de este mes, se celebra la misa por el Día del Maestro, posteriormente, la ofrenda floral y sesión solemne con el orador de orden, quien será el alcalde del municipio Sucre, Luis Hernández.

“Además reinauguraremos escuelas, realizaremos encuentros en el parque La Llovizna, celebraremos la Voz Magisterial con los talentos, llevaremos a cabo actividades de acción social para resaltar la justicia, dando titularidad a los  docentes, administrativos y obreros pertenecientes a la  Gobernación.

Quiñones dijo que también se realizará condecoración por 10, 20 y 25 años de servicios; y que cerrarán el mes del educador con una mega caminata por amor a Bolívar.

Prensa Gobernación de Bolívar