El Callao.- Una baja asistencia de estudiantes se pudo constatar en varias instituciones educativas del municipio El Callao en el marco de lo que fue el retorno a clases, todo esto luego de finalizadas las festividades decembrinas.

Cabe destacar que en muchos casos, varios padres se manifestaron desconocedores del reinicio de actividades, así como por otro lado algunos representantes prefirieron esperar un poco más.

“Ya mi hija retornó al liceo, aunque sé que algo más de la mitad no fue; quizás lo hagan en los próximos días”, destacó Gloria García quien recordó que es necesario mantener las medidas de bioseguridad, aunque estas sean poco practicadas en toda la zona sur.

Se intentó establecer contacto telefónico con el profesor Guillermo García coordinador intercircuital del municipio El Callao para así contar con un balance oficial, pero la señal telefónica no permitió conseguir alguna declaración. Por su parte, docentes de varias instituciones, quienes recordaron no estar autorizados para emitir declaraciones, señalaron que la asistencia en el caso del Liceo Bolivariano “José Manuel Agosto Méndez” estuvo por el orden del 40%, mientras que en casos como el de la U.E.N “Nicolás Antonio Farreras”, la asistencia estuvo rondando el 50%.

Extraoficialmente se pudo conocer que en el cercano municipio Roscio se contó con una asistencia relativa de estudiantes, mientras muchos esperan que se defina el tema de la vacunación en los escolares.

Soy Nueva Prensa Sur