Caracas.- El excandidato por el Psuv a la gobernación de Barinas, Jorge Arreaza, llamó este lunes a la «unidad y revisión» a lo interno del partido, luego que saliera derrotado el domingo en la entidad llanera. 

«No hemos logrado el objetivo por ahora y estamos seguros que Barinas va a dirigirse hacia un destino y un futuro mejor», insistió en rueda de prensa desde el teatro Ruiz Pineda de Barinas.

De igual manera, hizo un llamado a la renovación de liderazgos barineses para aprovechar «la campaña de reconexión» y darle más fuerza al poder popular. 

«El que sienta que debe hacerse a un lado para que se refresque el liderazgo, bien sea de comunidad, calle o más arriba, debe hacerlo con humildad y seguir apoyando a la revolución desde otra trinchera, no nos atornillemos», recalcó.

Arreaza exhortó al nuevo gobernador, Sergio Garrido, a trabajar por los ciudadanos, «asumir el rol que se le ha dado», pero advirtió que no permitirán «que persigan y arremetan los derechos del pueblo».

De acuerdo al boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral, Garrido por la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 172.497 votos (55,36%), Jorge Arreaza, por el Gran Polo Patriótico, 128.583 sufragios (41,27%) y por la Alianza Democrática, Claudio Fermín logró 5.528 (1,77%); mientras que otros 4.987 votos (1.60%).

Con información de Unión Radio