foto: Prensa Camcaroní

La Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní mantiene sus expectativas sobre la gestión de la empresa Fospuca, a una semana de iniciar operaciones en Ciudad Guayana, considerando que previo a esto se  llegaron a acuerdos en torno al cobro de tarifas para comerciantes.

Catherine Wilson, presidenta de Camcaroní, explicó que se iniciaron mesas de trabajo entre Fospuca y algunos sectores económicos que hacen vida en el municipio Caroní, para establecer en conjunto políticas de cobro y tarifas, que pudieran ser tomadas en cuenta por la Alcaldía de Caroní al momento de establecer estos montos vía decreto.

“Nos reunimos con el presidente de Fospuca y su tren directivo, así como también con el ciudadano alcalde y solicitamos una verificación de tarifas, ver en cuáles podemos trabajar, ellos acordaron cobrar el mínimo en Guayana, noticia que nos alegra, pero debemos aclarar algo, Ciudad Guayana no es como el resto de Venezuela, por eso desarrollamos unas  mesas técnicas y lo bueno es que están dispuestos a escuchar y colaborar”, expresó Wilson.

Desde la presentación formal de Fospuca en Ciudad Guayana, Camcaroní, en conjunto con la Cámara de Turismo y Andiep-Caroní, encabezaron los encuentros con tres sectores fundamentales: hoteles, clínicas y colegios privados.

“Estamos tratando, entre todos, de ver la manera más fácil y menos engorrosa para cobrar el servicio, que realmente lo vale, la ciudad está muy sucia, todos lo sabemos, pero siempre velando y cuidando a nuestro gremio y a los empresarios de Guayana”, destacó Wilson.

Mesas técnicas

Empresarios pertenecientes al sector hotelero, clínicas y colegios privados participaron en las mesas de trabajo. Se tomó como prioridad a estos tres sectores, por considerarse los más “golpeados” en etapa de pandemia y pospandemia. La intención es que Fospuca conociera dicha realidad.

 Catherine Wilson destacó la buena voluntad por parte de la directiva de la empresa en apoyar a estos tres sectores y en lo sucesivo, cree que puedan llegar a acuerdos que, en conjunto con la Alcaldía de Caroní, traiga beneficios para todos.

Las expectativas de Camcaroní en torno al funcionamiento de este plan de recolección de desechos sólidos implementado por la Alcaldía de Caroní son altas. Aun así, la empresaria está atenta al desarrollo de esta gestión, acompañando al comerciante y al empresario, en aras de evitar que no se repita el escenario de conflicto que se ha desarrollado en otras ciudades del país.