La situación anárquica que se vive con los camiones cargados de material aurífero en la población de El Callao, pareciera no tener fin, y es que cada día se acrecienta el número de denuncias del paso irregular de unidades de carga a su máxima capacidad de traslado dejando sólo la nube de polvo y más huecos en las maltrechas calles locales.
“Esos camiones pasan a cada rato, la vía que pasa por Las Casitas, Paraíso y La Ramona es su pasadero y no hay quien los pare”, denunció una ciudadana quien prefirió omitir su nombre.
Al ser consultada sobre los horarios, la misma persona destacó; “más que todo pasan en las noches con intervalos de 15 a 20 minutos, pasan sin lona dejando el polvero en la vía, además de que a veces los custodian los del Gpamo o Dgcim”, relató la afectada.
Extraoficialmente se pudo conocer que son varios los casos de personas afectadas con enfermedades respiratorias, sin que desde ningún ente estatal o la misma Corporación Venezolana de Minería se tome la mínima previsión para evitar que esto siga ocurriendo.
Cabe destacar que en el tramo desde la entrada al sector Paraíso pasando por Las Casitas, El Limón y La Ramona, son incontables la cantidad de molinos ubicado de lado a lado de la vía, lo cual genera un flujo constate de tráfico de carga pesada, a pesar de ciertas regulaciones municipales que parecieran no ser tomadas en cuenta.
Habitantes de la zona antes mencionada solicitan que se evite el paso de los camiones, además de evitar las altas velocidades de muchos conductores quienes sumado a la falta de lonas dejan el ambiente totalmente polvoriento, sin importar que por el lugar se encuentran zonas residenciales con una gran presencia de niños, adolescentes y personas mayores.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!