El gran número de camiones cargados con material aurífero siguen destrozando las ya precarias calles de El Callao, situación que es nuevamente denunciada por las comunidades; entre ellas Virgen del Valle, donde los huecos y presencia de barro en la vialidad ya son parte de la “normalidad”.
“Los camiones pasan en la noche o en la madrugada y dejan parte de la arena ya procesada en las calles, eso genera problemas para el tráfico normal de carros y motos”, señaló Ezequiel González quien también recordó que los “megahuecos” resultantes del paso de camiones siguen ahí y aún esperan por la Corporación Venezolana de Minería o instituciones de gobierno para ofrecer alguna solución.
Según fuentes vinculadas a la alcaldía de El Callao, “los camiones deben tener lonas para evitar dejar caer piedras o material ya mezclado con sustancias químicas, esto también aplica por el tema del polvo”, relató el vocero quien pidió no ser identificado.
Usualmente las calles de los sectores Panamá, Virgen del Valle y Colinas de San Luis son usadas por camiones cargados de material provenientes de áreas mineras bajo la tutela de la Corporación Venezolana de Minería y sus alianzas mineras.
“Ellos vienen a sacar todo el oro y no dejan nada a la población, aparte de eso nos crean más problemas”, relató un ciudadano quien sólo se identificó como Aular que a su vez exigió que los camiones usen su corredor vial, el cual inicia desde el sector La Iguana y termina en varios puntos de interés minero de la población.
Este tipo de situaciones no son nuevas en El Callao, tomando en cuenta que tanto en las calles de la población como en la misma carretera troncal 10 son más que evidentes los restos de material aurífero.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!