
El vigente campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de peso minimosca, el tailandés, Panya Pradabsri ya se encuentra en territorio venezolano para su venidero combate, el próximo viernes 1 de agosto en el emblemático Poliedro de Caracas ante el local, Carlos Cañizales. El asiático en horas de la tarde de este jueves 24 de julio llegó al Aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado La Guaira, Venezuela
Fue recibido por el presidente de la promotora caribeña, Venezuela Top Boxing, Jorge Fernández, quien informó que el campeón del mundo se estará quedando en un famoso hotel en la ciudad de Caracas y dispondrá de un gimnasio privado para todos sus requerimientos previo al gran compromiso.
Por segunda ocasión se disputará el cetro mundial minimosca durante el 2025, en esta ocasión el pleito se llevará a cabo en el continente americano, tras lo sucedido en Tailandia. Del mismo modo, el duelo contará con transmisión en vivo a través de Espn Nocaut para toda Latinoamérica.
Polémica en Tailandia
Cañizales disputó el cetro mundial el pasado 26 de diciembre en Tailandia ante el asiático, Panya Pradabsri (44-2), donde los jueces se inclinaron de manera polémica a favor de la localía por decisión mayoritaria (114-114 / 113-115 / 112-116), ocasionando el repudió internacional.
Minutos después de la controvertida decisión, el presidente del organismo, Mauricio Suleimán comentó a través de su cuenta oficial de X (Twitter): “Estoy decepcionado por el desempeño de los jueces del WBC en rounds específicos”.
“Ordenaré una revisión inmediata al Comité correspondiente. Los oficiales del ring del WBC son responsables de su desempeño” expresó Sulaimán.
Cara a Cara
El experimentado pugilista caraqueño, Carlos Antonio Cañizales, vivió un 2024 de constante acción, inició el año cayendo ante el experimentado, Kenshiro Teraji (24-1), en una apretada decisión mayoritaria, donde estaba en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
“Triple C” tuvo la oportunidad de regresar a Caracas, Venezuela para lograr el triunfo por decisión mayoritaria ante el mexicano, Iván García Balderas (12-3-1) el pasado mes de julio en el emblemático Poliedro de Caracas. De igual manera, en su única presentación durante el 2023, ganó en Argentina en la cartelera “Nocaut a la Drogas WBA” por nocaut ante el cubano, Daniel Matellon (13-1-2), quien perdió su paso perfecto en el ring.
Factor Combate
Cañizales (27-3-1/ 19 KO) de 32 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. El considerado por muchos como la cara actual del boxeo venezolano tuvo un año agridulce, donde vendió muy caro sus derrotas por los cetros del mundo.
Por su parte el nacido en Nam Yuen, Tailandia, Panya Pradabsri, cruzará el mundo para intentar demostrar que la decisión a finales del 2024 no fue casualidad. Cabe recordar, que saldrá de su tierra natal por primera vez desde finales del 2023, cuando cayó por decisión unánime en Japón ante el local, Yudai Shigeoka. Del mismo modo, las dos derrotas que acumula en el profesionalismo fueron lejos de Tailandia.
A lo largo del último año, en el mes de marzo se impuso por la vía del nocaut en el tercer asalto ante su compatriota, Adisak Ketpiam (9-21-1), mientras, que en el mes de julio venció al iraní, Mehran Sadeghi (0-4) por la vía rápida en el tercer round.
Pradabsri (44-2 / 27 KO) de 34 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 60%. Será la primera vez en la trayectoria del asiático que viaje para América.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!