Los atletas Luis Pariche y Audrey Pacheco junto al sensei Kilmar Campos. Foto: Alvis Cristina

Ciudad Guayana se convertirá en el epicentro del judo nacional albergando el Campeonato Nacional de Cadete y Junior 2025, desde el 28 al 31 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Hermanas González.

El evento, que reunirá a más de 400 atletas de al menos 20 estados, fue una solicitud de la Federación Venezolana de Judo que, tras una asamblea, aprobó a la localidad como sede.

Andrés Pariche, presidente del comité organizador, destacó que este evento es una muestra de confianza en la labor que se viene realizando en la región y agradeció el apoyo de la Federación Venezolana de Judo y de su presidenta, la sensei guayanesa Katiusca Santaella.

«Queremos demostrar que el judo del estado Bolívar sigue siendo una fuerza a nivel nacional, y este campeonato es la plataforma ideal para que nuestros atletas muestren su potencial», dijo Pariche.

A su vez, «servirá como un trampolín para los jóvenes atletas», dijo el también miembro del Consejo de honor de Asociación de Judo del estado Bolívar.

Para cerrar, hizo una invitación al evento deportivo, enfatizando que es la entrada es gratis.

«La idea es fomentar la participación y el conocimiento del judo», concluyó. 

Cronograma de la competición

Por su parte, el sensei Kilmar Campos, presidente de la Asociación de Judo, detalló el cronograma de la cita deportiva.

«El día jueves,28 de agosto, se realizara el congresillo y el sorteo de todas las categorías tanto las de cadete como las junior», dijo.

Asimismo indicó que ese día mismo indicó que se realizará el pesaje de la categoría cadete, previamente.

Para el día viernes, 29 de agosto, se realizará el pesaje de la categoría Junior, mientras que la cadete comenzará su participación.

El sábado, 30 de agosto, arrancará la participación del Junior y continuará la de cadete. 

Ambas jornadas de competencia se desarrollarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, con algunos ‘break’ para que el «personal técnico pueda descansar y alimentarse».

El cierre de cara jornada concluirá con la premiación.

División en cadete y junior

Cadete se dividirá en 16 categorías, ocho masculinas y ocho femeninas.

Los pesos en femenino van de los 40 kilos hasta más 70, mientras que el masculinos inicia con 50 y finaliza en más de 90 kilos.

Entre tanto, en la Junior van 14 categorías, tanto femeninas como masculinas.

Los pesos en esta «son similares a las categorías adultos», arrancando en 60 kilos y terminando en más de 100 kilogramos para los hombres y las mujeres van de 48 a más de 78.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store