Ciudad Guayana.-La avenida Rubén Darío, adyacente a la calle Augusto Dhamar, UD 145, en San Félix, la convirtieron en un vertedero de basura debido a que la comunidad del sector traslada sus desechos sólidos hasta este sitio para librarse de la misma; también la cancha deportiva que está a un lado de la iglesia católica Don Bosco, se encuentra inundada de desecho sólido.
Robert Rojas, por su parte, explicó que desde hace aproximadamente un año los residentes de las parroquias adyacentes a la cancha llevan sus bolsas de basura para dejarlas en el lugar.
“Por las tardes se ven a los carretilleros trayendo la basura para dejarlas allí o echarla en la avenida”. Mencionó además, que “las residentes cercanos fueron quienes descuidaron la cancha”.
No obstante, aclaró que el pasado mes de julio un grupo de personas se ocupó de cortar la maleza en todo el terreno pero la lluvia ocasionó su crecimiento una vez más. Desde entonces no han realizado ningún otro trabajo para recuperar el campo deportivo.
“El camión del aseo no pasa por aquí desde hace cuatro o cinco meses más o menos”, recordó Rojas. “Al principio tenían un punto específico, en la acera para amontonar la basura pero poco a poco se ha ido expandiendo, en las mañanas ves el montón de Zamuros merodeando a descansando en uno de los árboles secos”.
La parada de autobús, ahora funciona como vertedero de basura. A un lado está ubicado el módulo del Ivss de la UD 145. Foto: Níger
Basura en zonas públicas
El problema de aseo urbano también afecta los alrededores del Módulo del IVSS Dr. Roberto Lozano Villegas de la mencionada comunidad, cerca de la Avenida Libertador, San Félix, en plena parada de los autobuses las personas dejan sus desechos para que sean removidas por trabajadores del servicio urbano.
Sin embargo, la comunidad aseguró que el camión del aseo no transita por la avenida desde hace más de cinco meses.
Lo que ha causado una gran contaminación que rodea el módulo y la parada de autobuses. “El olor es horrible, allí nadie se puede acercar porque las plagas te asechan y las moscas”, acotó la señora Carmen Morgado.
Ante la incomodidad, los habitantes del sector vuelven a hacer un llamado a los entes gubernamentales competentes para que se aboquen y cumplan su función con el municipio.
La cancha deportiva, al lado de la iglesia católica Don Bosco, fue tomada como vertedero de basura. Fotos: Níger
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!