Bogotá, Colombia. Agradecido y en paz, así dice sentirse sobre su vida el cantante español Beret, a quien el éxito le sonríe tras lanzar al mundo «Prisma», su álbum debut del que se desprenden las canciones que lo convirtieron en un fenómeno del “streaming” moderno.
«Ahora estoy en paz, estaba más agitado haciendo el disco, pero ahora que ya hemos sembrado y estamos recogiendo estoy contento», confesó Beret durante una entrevista con Efe en Bogotá, a donde llegó esta semana para presentar su Prisma Tour.
«Fue una cosa loca», dijo el español sobre su presentación en la capital colombiana, donde ya había tenido la oportunidad de tocar, pero esta vez, con todo su álbum bajo el brazo, fue un concierto que pudo sentir con más intensidad.
«Hay muchas veces que el concierto no es el grupo, sino lo hace la gente, yo creo que en Bogotá el concierto lo dio la gente», comentó conmovido, pues «ver al fan emocionado y cantando» le da la motivación necesaria para seguir con su intensa gira.
Precisamente, luego de Colombia, Beret tiene previsto ir a Chile y Estados Unidos, para luego recorrer su país con presentaciones programadas hasta octubre.
DE REPENTE LA VIDA LE CAMBIÓ
Beret habla como si llevara años en la industria, se muestra abierto a lo que le presente su carrera y asegura que disfruta «vivir el momento que le está dando ahora la vida».
Y es que este debutante, si es posible llamarlo así, puede presumir de colaboraciones con artistas de peso, como el colombiano Sebastián Yatra, la mexicana Sofía Reyes y sus compatriotas Melendi y Pablo Alborán.
«Yo era una persona que estaba estudiando para ser técnico de sonido, el hecho de ser cantante me parece surrealista», confesó con sentimiento Beret, que no tiene reparos en demostrar lo emocionado y feliz que se siente con todo.
«Día tras día, premio que gano, concierto que hago o entrevista que doy, parece el capítulo extra de alguna serie», bromeó, mientras expresaba con orgullo lo que siente al oír su música al otro lado del Atlántico.
Sus exitosas canciones, como «Lo siento», «Me vas a ver» o «Si por mi fuera», son una combinación entre mezclas y sonidos actuales con letras sinceras -a veces fuertes-, llenas de sentimientos y que funcionan para diferentes etapas del amor, hacia otros o incluso el propio.
«Ya no me queda tristeza suficiente para el cuerpo», completó con sarcasmo el artista.
Pero lo que Beret quiere es inspirar en sus temas a que la gente se quite el miedo de ser como es y se anime a transmitir lo que siente, como lo hace con su música.
DEJARSE LLEVAR Y DAR LUZ
En cuanto a sus sonidos, Beret aseguró que nunca ha decidido una ruta específica para su construcción como artista, pues siempre ha estado abierto a varios géneros o ritmos.
«Lo bonito de esto es que ha pasado el tiempo y estoy aquí porque me he dejado llevar. Prefiero hacer las cosas que siento y quiero hacer en el momento», dijo.
«Este disco tiene tantos colores, tiene tantos matices que no quedaba otro nombre que ponerle ‘Prisma’», explicó el español sobre el significado de un simbolismo, el de recibir y reflejar luz, con el que se identifica.
Beret añadió que este álbum fue como una terapia, esa que le permitió desnudar sus sentimientos en 19 canciones, pues -«como si fuera un gimnasio para el alma»- componer, promocionar o incluso salir de gira es como hacer cardio.
LO QUE VIENE SERÁ UNA SORPRESA
Lo cierto es que concentrado en su gira y en la promoción de “Prisma”, Beret no piensa por ahora en un segundo disco y prefiere esperar con cautela lo que esté por venir.
«Me gusta más recoger las cosas sin saber qué viene que teniendo el conocimiento de lo que viene», explicó.
Dejarse llevar y, de alguna forma «improvisar», le ha enseñado a apreciar cada cosa, creer en él y demostrarse de que es capaz de afrontar lo que el mundo le presenta tanto para su vida como para su carrera en ascenso
Sin embargo, este artista tampoco deja de ser un soñador, uno que piensa en llenar escenarios cada vez más grandes, como al Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde cantó invitado por Yatra, o hacer un dúo con el guatemalteco Ricardo Arjona, de quien expresa gran admiración.
Eso sí «como persona no he cambiado tanto, pero sí la forma de ver las cosas», cerró.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!