Policía

El candidato presidencial Daniel Ceballos prometió este domingo eliminar 167 puntos de control policial de las carreteras de Venezuela, en caso de ganar las elecciones del 28 de julio, pues cree que estos lugares sirven como centros de extorsión contra los ciudadanos.

A su juicio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, mantiene todas estas alcabalas -operadas por cuerpos policiales y por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada)- por «temor» a quienes no simpatizan con él. El mandatario buscará una segunda reelección en julio.

«Yo no le tengo miedo a los gochos (residentes de los estados andinos), por lo que eliminaré esos 167 puntos de matraca (extorsión)», aseguró el exalcalde, citado en una nota de prensa.

Esos puntos de control, aseguró, se encuentran en la vía entre Caracas y la región de los Andes, donde se ubican los estados Táchira, Mérida y Trujillo, todos en el oeste del país.

Asimismo, remarcó la necesidad de «liberar de alcabalas y aduanas» los pasos limítrofes con Colombia, con la que Venezuela comparte una frontera de 2.219 kilómetros.

«Tenemos que liberar la frontera para que la gente que produce papas, tomates o cacao pueda comercializar de manera libre», agregó el candidato, crítico de la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Maduro ha llamado a denunciar la extorsión y los abusos que se cometan en estos puntos de vigilancia terrestre, los cuales se incrementaron en la última década, bajo su Gobierno.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store