Foto: Agencia

El cantante regional “Gaby El Favorito” se encuentra en la grabación de su segundo disco al que llamará “Pasado, presente”, ha comenzado con la publicación de los ensayos y escenarios que aparecerán en el videoclip de este nuevo tema. 

Gabriel González, su nombre de pila, se dirigió hasta la sede de Nueva Prensa para contarnos un poco más sobre su trayectoria artística. 

¿Cómo se llamó tu primer tema?

Se llamó “Otra nota musical”, este cuenta con su video musical, que pueden encontrar en mi cuenta de Youtube.

¿Cuéntanos cómo han sido tus presentaciones?

Las presentaciones han sido más que todo comunitarias, en diferentes zonas, espacios urbanos y eventos sociales aquí en Ciudad Guayana, en los que gracias a Dios me han brindado mucho apoyo y ya cuento con algunos fanáticos.

¿Cómo llegas a este mundo artístico?

Desde muy niño me ha gustado la música, nací con ese talento, siempre me gustaron los videos de artistas como Daddy Yankee, Wisin y Yandel. En parte, eso fue lo que me inspiró, empecé a escribir mi música y gracias a Dios se me dio la oportunidad de poder expresar mi talento, y ya he grabado varios temas.

¿Cómo ha sido el apoyo de tus fans?

Tengo muchos seguidores en mis redes sociales, que a diario me demuestran su apoyo, de igual forma la plataforma radial de la región; eso es lo que me inspira a seguir creciendo y salir adelante.

Además de la música, ¿cuentas con alguna otra carrera profesional?

Lo que me gusta mucho es el diseño gráfico, he diseñado la identidad visual de varios colegas artistas.

Tu inspiración a la hora de escribir, ¿a qué se debe?

Me inspiro en las vivencias, experiencias y acontecimientos que normalmente vivo y que veo en la calle a diario, eso es lo que a la gente le gusta.

¿Tus metas?

Entre mis metas está el querer viajar a la ciudad capital ya que allá tengo familia, que me puede ayudar con varios contactos para programar y tener presentaciones en diferentes medios de comunicación y eventos, en los que pueda darme a conocer como artista, pero debido a la situación país se me ha complicado.

¿Qué mensaje le darías a esas personas que tienen algún talento y quieren salir adelante?

Que no se rindan, si nos tropezamos hay que levantarnos, que luchen por sus sueños, los sueños y los éxitos están hecho solo hay que buscarlos.

Oswaldo Jiménez / [email protected]