Ciudad Guayana.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) recordó a la población que los usuarios que no paguen sus deudas a tiempo podrían sufrir cortes del servicio.

El presidente de la compañía, Jesús Aldana, en entrevista con VTV resaltó que se estaba haciendo especial énfasis que en los ciudadanos cancelaran la factura del mes para que pudieran continuar con los beneficios que ofrecen a parte del internet.

Explicó que aquellos usuarios que ya no cuenten con el servicio de internet pero que todavía se les está cobrando por la misma, deben acudir a las oficinas para reportar la falla. De esa forma, “automáticamente” los afectados ya no tendrán que realizar ningún pago, además de que estarán acatando las denuncias por averías que estén en la zona.

Ajuste de las tarifas

Aldana, también especificó que las tarifas de teléfono y del servicio de internet no eran reguladas por la empresa, sino que las mismas eran modificadas por Conatel.

Ante esto, explicó que cada dos meses se realizaban reuniones para revisar dichas tarifas y ejecutar los cambios correspondientes “siempre dentro del marco de la estructura de las empresas”.

Receptividad de los usuarios

Frente a las advertencias hechas por CANTV hacia la población, los guayaneses demostraron su desacuerdo en cuanto a obedecer estrictamente estas medidas. Pues, aunque algunos cumplan “al pie de la letra” sus pagos, el servicio continúa siendo deficiente e intermitente.

“Como si sirvieran mucho, llevo 6 meses sin internet y pagando”, expresó uno de los usuarios.

Otros en tono de burla preguntaron que “¿de qué servicio están hablando?”, en alusión a la falta de internet y telefonía a pesar de realizar los pagos de sus deudas.

“El usuario que paga merece un servicio de calidad, pero en este caso no es así. El servicio de CANTV es el peor servicio público que existe, bueno sin contar los otros servicios básicos como la luz, el agua, recolección de desechos, etc. Lo peor de todo con CANTV es que todos los meses las facturas vienen con montos elevados y el servicio sigue siendo pésimo”, expuso otro usuario.

Los ciudadanos exigen a la compañía que tengan coherencia con lo piden y lo que le entregan de vuelta a la población para que el trato sea justo, además de cumplir sus promesas olvidadas. 

Ruth Meyerowitz