La anarquía “arropa” a El Callao

El Callao.- La anarquía reinante que se vive en El Callao pareciera no tener nada, ni nadie que la detenga; sólo es necesario darse una vuelta a cualquier hora del día por cualquiera de las calles, para así constatar que la dejadez de muchos es más que evidente.

Y es que a los promontorios de basura que se pueden conseguir en puntos como la Plaza Bolívar, cruce de calles Liccioni y Jacinto Lara, calle Grateux, entre otros son una parte del grave problema de inacción del gobierno municipal, así como del poco trato ciudadano de muchas personas quienes ahora se dedican a lanzar la basura en plena calle, sin ningún tipo de pudor.

“Al amanecer la calle se encuentra así”, señaló José Camacho quien se refirió al cruce llamado “Cine Landia” de El Callao, donde por “obra y gracia” la basura ocupó todos los espacios de la calle.

Este tipo de situaciones se están registrando de manera reiterada en diversos puntos de la población, donde muchas personas se han dedicado a recibir los desperdicios en carruchas para ser lanzados en diferentes puntos de la localidad sin que existe ningún tipo de control. Todo esto por la inexistencia de un sistema de recolección de basura en la localidad.

A juicio de Gladys Rivero la situación no presentará mejoría mientras se termina el período del actual alcalde; “no han hecho nada, sólo se ha visto cierta actividad por parte de los candidatos a la alcaldía, porque nadie sabe del alcalde”, señaló.

Cabe recordar que la población de El Callao ha caído en una espiral de fallas en todos los servicios básicos, mientras contradictoriamente se generan más ganancias para el país.

 

SNPD Sur