Cápsulas de paz

Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana».
Mateo 11:30 NVI

https://bible.com/es/bible/128/mat.11.30.NVI

Un yugo, era un Instrumento para unir a dos bueyes o mulas en una yunta, estaba formado por una pieza alargada de madera con dos arcos que se ajustaban a la cabeza o el cuello de los animales y que, sujetaba la lanza de un carro o el timón de un arado.

El yugo era empleado por los agricultores para arar la tierra, mediante tracción a sangre.

En el pasaje de hoy Jesús dice a los cansados que su yugo es suave, es decir que la unión con Él siempre será beneficiosa para los que acepten su llamado, ya que contaremos con su presencia maravillosa todos los días de nuestra vida.

Él jamás nos abandonará, siempre nos ayudará, nos sostendrá con su diestra de poder, porque nuestro Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

Jesús también dice que su carga es liviana, es decir que cuando venimos a Jesús, ya no hay lugar para llevar la pesada carga del mundo, que contiene pecado, muerte, destrucción y condenación eterna.

La carga liviana de Jesucristo contiene salvación y vida eterna, llena de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

No esperes más, ven al yugo del Señor, y se libre de las cadenas de perdición de este mundo malvado. ¡Jesucristo es la Verdad, Él es el único que da vida eterna, y solo Él es el camino al Padre!

Pr. José N. Corrales
[email protected]
@pastorcorrales

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store