Cápsulas de paz

Un día, el pueblo se quejó de sus penalidades que estaba sufriendo. Al oírlos el Señor, ardió en ira y su fuego consumió los alrededores del campamento.
Números 11:1 NVI

https://bible.com/es/bible/128/num.11.1.NVI

El pasaje de hoy está en el contexto del viaje que realizó el pueblo de Israel, desde que fue sacado por Dios de Egipto rumbo a la tierra prometida.

El viaje estuvo marcado por las infidelidades de Israel, que incluyeron desobediencia, murmuración y la queja, entre otros pecados.

En el pasaje en referencia podemos observar como nuestro Dios detesta la queja, tanto es así que al Señor al oír las quejas del pueblo ardió en ira y con su fuego consumió los alrededores del campamento.

La queja es un indicativo de inconformidad y rebeldía contra Dios, cuando nos quejamos estamos pecando contra el Señor.

Nuestra queja le dice a Dios, que nosotros ponemos en duda que Él es un Dios bueno, poderoso y fiel.

Al quejarnos contagiamos a los demás de amargura, enrarecemos la convivencia, al manifestar muchas veces nuestra codicia, porque siempre queremos más y más.

La queja nos quita el gozo y el disfrute de las maravillas de Dios a nuestro alrededor. Evitemos todo tipo de queja en nuestra vida, y vivamos cada día con un corazón agradecido al Señor. ¡Alejémonos de la queja que daña nuestro vivir y nos aleja de Dios!

Pr. José N. Corrales
[email protected]
@pastorcorrales

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store